lunes, 7 de febrero de 2011

Reportaje Marcha en Bici Sevilla-Este.


Os presento aquí el reportaje fotográfico que hice ayer de la Marcha en Bici Sevilla-Este.
La primera foto es lo que me encontré por delante de mí cuando llegué al punto de concentración de salida, tras pasar el control donde nos entregaban una camiseta deportiva del IMD y un número para el sorteo de varias bicis al final del recorrido (y algo más):
Esta otra es lo que iba aglutinándose tras de mí, con otra más donde aparezco yo:

Aspecto de la concentración inicial por el área de la cabecera de salida, y hacia la parte trasera de los que se iban incorporando:

Arco expresivo del punto para la salida de la Marcha, y lo que iba a ser la línea de participantes que conduciría la marcha:

Parada que se hizo de la Marcha a mitad de recorrido, el c/Ildefonso Marañón Lavín, para aglutinar a los dispersados participantes, debido a la gran extensión que generaba la marcha en bici de tantos participantes. También, una foto que muestra primeros planos de los participantes en cabeza:

Ya sólo me queda decir, relativo a la bici “reclinada” que utilizo, que una vez más ha mostrado que con ella puede participarse en todo tipo de evento ciclista, tanto por su capacidad de velocidad, como por la de sus modos de maniobra.
A lo largo del circuito de esta Marcha me posibilitó transitar por entre medio de los participantes hasta situarme tras los que abrían la marcha, en ocasiones sin apenas espacio de por medio entre bicis y bicis y a pesar de los modos desconcertantes de algunos muy jóvenes ciclistas.
Me congratula mucho el percibir cómo en Sevilla está tan arraigada la afición ciclista por dentro de ella.

2 comentarios:

  1. Què envidia siento al ver la organizaciòn y el poder de convocatoria que tienen los organizadores de esta marcha. O es grande la cultura de la bicicleta por aquellos lugares o estàn hechos de "otra pasta" . De esto no se cocina mucho en los estados que no tienen ciudades grandes en mi paìs,si hay eventos ,pero solo para ultra fans.
    Està claro que la participaciòn del gobierno es imprescindible para el èxito.Enhorabuena Ângel, y espero que algùn dìa pueda compartir lo mismo que ahora haces tu.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Inv.gabo:

    Sevilla es una ciudad donde han cuajado muy bien los proyectos que desde hace "muchos" años se iniciaron para la bicicleta, los cuales han llegado a ser hoy una realidad estupenda, tanto para el transporte alternativo como para el deporte y el recreo.

    Pero hay que reconocer que ha sido el fruto de una labor constante de, principalmente, la Asociación "AContramano", que en la actualidad ha encontrado un buen respaldo en uno de los grupos políticos que intervienen en el Ayuntamiento (no el mayoritario precisamente) y de cuyo portavoz hay un vídeo en la entrada de este Blog "Sevilla: Ciudad ciclista", hablando de la infraestructura desarrollada al respecto.

    Esa Marcha ciclista a la que te refieres, por Sevilla Este, es una de las varias que se organizan todos los años por los diferentes sectores de Sevilla.

    No he reflejado la asistencia masiva que ocurre en todas ellas, por no ser el objetivo de este Blog, sino el mostrar las posibilidades de la bici "reclinada" que utilizo.

    Al ser Sevilla una ciudad de territorio muy llano, ha posibilitado el amplio uso de la bici, pero no olvides que el empeño de los ciudadanos es lo que al final prevalece si saben emplearlo oportunamente.

    No por esto aún en Sevilla dejan de expresarse muchos detractores de la bici, por lo que conciben del sitio que quitan a los coches los muchos carriles bicis y algunas de sus actividades populares. Y esto mismo lo hallas en las instituciones públicas, por falta de cortedad de lo que debieran ser las ciudades de los seres humanos y no de seres robotizados por la prisa y el consumismo.

    Un fuerte abrazo.
    Angel Baña

    ResponderEliminar