martes, 8 de marzo de 2011

Diversos modelos de Reclinada


La gama de modelos posibles de una reclinada es bastante amplia, dentro de lo que se ofrece en el mercado, aunque aún mucho más en las de autoconstrucción, donde la imaginación y la habilidad y eficacia de su técnica juegan un gran papel.

Ofrezco aquí una serie de modelos que he elegido de entre las que ofrecen algunas marcas, teniendo en cuenta lo que aportan de orientación sobre lo que puede buscarse según la utilidad que vayamos a darles y nuestra condición de estatura personal, muy a tener en cuenta por lo que las reclinadas deben ajustarse a ella en lo referente a la distancia del pedalier, del espacio bajo el manillar (las de manillar por encima del asiento) para la dinámica de las piernas, y la distancia al suelo para el momento de comenzar a pedalear y de apoyo seguro en el suelo cuando paramos.

Presento en primer lugar la que yo uso, una Azub Apus, muy adaptable a mi estatura de 1,74 m., cuyas regulaciones en la mayor extensión del pedalier son aún posible, así como la inclinación del asiento (bastante más), pero ideal para ciudad como tengo puesta la mía (más vertical que el de la imagen que sigue). Su peso de origen es de 16 kilos, que puede aumentar si le ponemos suspensión delantera (yo la llevo) y algunos otros accesorios (cabezal, espejo retrovisor, mochila, sobre asiento amortiguador –ventisit-, etc.). Lleva rueda de 26 pulgadas detrás, y de 20 delante:

La que sigue, Azub Bufo, es prácticamente igual de base, aunque con ligera modificación del “cuadro” y otros equipamientos. Peso base 16 kg. Ambas ruedas son de 20 pulgadas, ideal para personas de menor estatura que la que antes indiqué, especialmente por la mayor proximidad del asiento al suelo.

La siguiente es la Azub Hardcore, cuya diferencia especial sobre las anteriores es la del tamaño de sus ruedas, ambas de 26 pulgadas, para personas de mayor estatura. La horquilla de la rueda trasera, con otro sistema de amortiguación, está también disponible para las otras anteriores. Peso, 16,6 kg. El sistema de portaequipaje es aplicable a las anteriores.

Pasamos a la marca “HP Velotechnik” con el modelo HP Velotechnik Grasshopper, algo parecida a la Azub Bufo por sus 2 ruedas de 20 pulgadas, con otro equipamiento. Peso, 14,7 kg.

Esta otra HP, HP Velotechnik StreetMachine GTE, equipada pensando en su mayor velocidad, tiene detrás una rueda de 26 pulgadas. Peso, 15,2 kg.

La HP Velotechnik Spirit 20 se sale un tanto de lo habitual de las reclinadas, sin dejar de serlo del todo, acercándose más a modos de una bici convencional, por lo que resulta muy adaptable a quienes tienen dificultad de uso de las reclinadas. Tiene ruedas de 20 pulgadas. La rueda delantera queda más alejada (el pedalier queda sobre ella) y el manillar es bien alto, por lo que el manejo de las piernas es diferente.

Una reclinada de la marca Velokraft, la Velokraft VKHI, pensada para uso deportivo en carretera. Su cuadro está fabricado en una sola pieza (monocasco) en carbono y fibra de vectran, de 1,1 kg. y cableado interno. Ruedas de 26 pulgadas.

Por último, imagen de un cicloturista reclinado, que habla por sí mismo de la utilidad de estas bicis.


Respecto de poder comprar una de estas bicis en Sevilla, donde hasta la fecha presente no ha sido posible, quiero informar que ya hay una tienda de bicicletas en Sevilla que ofrece la venta de reclinadas, y más concretamente las de la marca AZUB.
Los datos de esta tienda son los siguientes:

BICI ACTIVA
Calle Asunción, nº 78, 41011-SEVILLA
Tlf. 954.27.45.23 y 954.28.05.63


No hay comentarios:

Publicar un comentario