lunes, 25 de octubre de 2010

Mi conexión con "reclinadas".


Mi situación ciclista cuando me embarco en el mundo de las reclinadas es que cuento con una bici de montaña con la que estaba muy contento, pues me ha acompañado muchos años y en la que también paseaba por la ciudad a mi hijo menor, Arturo, cuando contaba apenas 2 años de edad, bien erguido en su sillita delantera.

A mitad del casi reciente pasado verano y en mi hábito de pedalear por el circuito de asfalto (de 2,1 km.) que ofrece el sevillano Parque del Alamillo, me encontré con mi amigo Rodrigo a “lomos” de su reclinada (de una de sus reclinadas artesanales).

En un principio no se me antojaba probar su bici, a pesar de que él me lo ofreciera, pero pasaron los días y uno de ellos decidí montarla. ¿Qué pasó? Pues que, efectivamente, me encontré muy bien en ella, a pesar de que no estaba adaptada a mi tamaño (distancia al pedalier y al suelo desde el asiento excesiva para mí).

Pasaron más días y casi a diario compartíamos pedaleos por el Alamillo, el Parque de María Luisa y los carriles bicis que los unen, aunque cada cual en su bici, siendo uno de los temas de conversación más persistente el de las reclinadas, hasta el punto de planear la posibilidad de construir una adaptada a mi persona.

No pasaron muchos días más, tras bichear páginas web y blog de reclinadas, y el propio foro Granabike, cuando tomé la decisión de escribir a Carlos (de Okocicle) un extenso correo donde le contaba todas mis inquietudes en las posibles características de la reclinada que deseaba me proporcionara.

El resultado fue la opción por la “Azub Apus”, con una serie de características y accesorios concretos. Mi intención (y hábitos) no estaba en las salidas a carretera, sino en la práctica deportiva de la bici combinada con ejercicios en los aparatos que ofrece el Parque del Alamillo, así como el recreo-deportivo que posibilita la amplia red de carriles bici de Sevilla.

En la espera de recibir la reclinada, intensifiqué la atención de cómo venía siendo el uso de la bici de montaña y cómo afectaba a mi cuerpo, y la verdad es que cada vez ansiaba más la recepción de la reclinada, pues las muñecas se resentían, así como el apoyo en el asiento (a pesar de que usaba uno ancho, blando y con eficaces muelles) y la necesidad de descansar más la espalda.

Nunca gusté de la velocidad por la velocidad misma, ni la competición, sino el intensificar el ejercicio físico (me gusta competir sólo conmigo mismo), por lo que mi bici de montaña era de considerable peso, condición que no me importaba mantener en lo que fuera mi reclinada, y así las características elegidas para ella.

En futuras Entrada del Blog iré mostrando aspectos de mi Azub Apus, tal como la recibí y los ajustes que le fui haciendo conforme desarrollaba en la primera semana los 210 km. de mi “rodaje reclinado”, todos por circuitos internos de ciudad, tanto para adaptarme a lo que de mi bici yo pedía, como para irla mostrando, en lo que ya resulta ser un disfrute motivador de múltiples comentarios por donde quiera que circule con ella, hasta el punto de dar lugar a la creación de este Blog para dar su link a efectos de que se conozca con más facilidad el mundo de la reclinada a través de la Red.

En esta Entrada daré a conocer solamente la reclinada que me creó el “enganche”, y la bici plegable que tenía en el momento de llegarme la Azub Apus, plegable que adquirí al tiempo de regalar a un pariente la de montaña que tenía. Esta plegable la uso ahora para algunos paseos en bici que se suscitan lejos de casa con alguna amistad y que requieren su transporte en el coche.

Aquí veis mi plegable junto a la reclinada de Rodrigo:
Y aquí un primer plano de la reclinada de mi amigo:
Esta otra me muestra montando esa reclinada por el Parque de María Luisa:
Esta es la Azub Apus sobre la que hablaremos en próximas entradas. Está aquí tal como la recibí, tras sólo montarla: En este link que sigue podéis verle muchos otros detalles:
Ver Detalles de esta Azub Apus

Si queréis conocer sobre Reclinadas, os sugiero visitéis los diversos LINK que expongo en el margen derecho de este Blog.

4 comentarios:

  1. Hola Angel me parece bien el blog y las fotos son buenas aunque supongo que pondras fotos de todas las adaptaciones que le hagas a la reclinada. Todas las ideas sobre las adaptaciones son interesantes para usuarios.
    Saludos.
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Ángel,
    He encontrado tu blog por pura casualidad haciendo una búsqueda del término "bicicletas reclinadas".
    Enhorabuena por el espacio para ir publicando tu punto de vista sobre esta afición.

    Te dejo un saludo.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rodrigo y Carlos:
    Ante todo, gracias por dejar vuestro comentario en el Blog.
    Y perdonad el que haya modificado el contenido de la Entrada tal como vosotros la habéis encontrado, pues así pretendía sólo posibilitar la apertura del blog. Ya hoy he comenzado a darle estructura acorde con el desarrollo de lo que pretendo ir exponiendo en el mismo.

    Rodrigo: No dudes de que iré insertando las imágenes que ya fuimos tratando sobre el proceso de mi reclinada.

    Carlos: Me ha sorprendido la rapidez con que Google muestra este blog en su buscador. Ya te escribí un mail sobre mis pretensiones con el blog.

    Un abrazo a ambos.
    Angel

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    Ayer en la cliclovida, tuve la oportunidad de probar la reclinada de tu amigo Rodrigo y fue una experiencia sorprendente.
    Gracias.

    ResponderEliminar