viernes, 5 de noviembre de 2010

Parto de mi Reclinada.


Motivos diversos de mi reciente aplicación práctica a las bicis me están retrasando la continuación de contenidos de este blog, mas para no perder el contacto con dicha tarea en Red, aquí presento lo que fue el “parto” de mi reclinada.

La siguiente foto muestra cómo la recibí por mensajería en su remisión desde Madrid a través de Okocicle, en una caja que puesta de pie casi ocupaba en altura el marco de las puertas de mi piso (pedí a Carlos me la remitiera lo más montada posible), de unos 30 cm. de ancho:
En esta otra podemos ver el aspecto interno del embalaje:
Y en esta última, la bici recién sacada del útero que la albergaba:
Una vez situado el manillar en su oportuna posición y montados los pedales, el asiento “Ventisit”, el reposa-cabeza, el espejito retrovisor y el patacabra, todo quedó listo para ir examinando los ajustes diversos que requeriría la adaptación exacta a mi tamaño en lo que se refería a la inclinación del manillar y otros detalles de fácil manipulación.
Sobre esto último mostraré las imágenes de cuanto le hice para dejarla lista y dispuesta para salir a la calle con ella.
La imagen de la Entrada precedente de este Blog muestra cómo quedó recién montada.

Para esos ajustes y para irle tomando el pulso a mi equilibrio sobre ella, por el propio salón donde se muestra la bici, fui haciendo amagos de arranque de marcha, percibiendo la notable diferencia del que se ejercita en las bicis tradicionales, pero en ningún momento perdí la confianza de que todo era practicar y con el suficiente cuidado, pues no es lo mismo un equilibro en posición plenamente vertical (bici tradicional) y apoyado en los pies fundamentalmente, que estando recostado y siendo los pies un mero elemento de complemento del equilibrio, donde más tarde comprendería la importancia de combinar la presión sobre el pedal y el uso de los frenos para ese factor de equilibrio en posición recostada.

Procuraré seguir en breve, pero antes informar que esta reclinada estrenará la CicloVida (ciclovía sevillana) prevista en Sevilla para pasado mañana, domingo 7 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario