viernes, 3 de diciembre de 2010

Entusiastas de la bici reclinada.


Es muy habitual en mis paseos con la reclinada, que niños que pasean con sus padres por alguno de los parques que visito, tengan expresiones de entusiasmo por la bici “tan rara” que están viendo pero que mucho parece agradarles.
Con motivo de ello, es frecuente que me pare con ellos, con el fin de que aprecien cuanto desean de la reclinada, e incluso en ocasiones les planteo a esos niños si me cambiarían su bici o su patín por mi bici, de donde surge un dialogo agradable con la familia y, especialmente, con el niño.

Lo que en esta ocasión me dijo David, quien aparece en la foto de más adelante, fue lo siguiente, mientras pasaba yo cerca de él en el Parque del Alamillo: ¿Me dejas montar la bici?
No dudé lo más mínimo en dar la vuelta y que la montara si quería, aunque tuve que ayudarlo a subirse en ella. Dimos un par de vueltecitas conduciéndola él y llevándola yo sujeta por el cabezal.
Su padre, Gustavo, hizo algunas fotos mientras tanto, y fruto de ello fue la foto que inserto aquí, donde muestra que a David le falta tiempo aún para que sus piernas puedan impulsar los pedales, aunque no impide que para la práctica del skateboard resulte ser un niño aventajado, según me dice su padre:
Es habitual también en los grupos de niños (de muy diferentes edades) de colegios con los que me topo con frecuencia en algunos parques, que pidan te acerques para ver la bici con detenimiento y tratar incluso de que se la dejes probar.

Estoy encontrando en mis paseos con la bici reclinada, que no solamente me posibilita recrearme de una manera bien cómoda y, al mismo tiempo, dinámica, de bellos sitio que ofrece Sevilla, un modo realmente atractivo de relacionarme con muy diferentes tipos de personas de mi Ciudad.
Lo opción por la que han optado el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación sevillana Acontramano de promover una ciudad más “de personas” y no tan mecanizada (auto movilizada) voy viendo que tiene mucho sentido y es algo realmente encantador. Para ello, la bici reclinada es súper excelente, por lo que cada día estoy más satisfecho con su adquisición y rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario