domingo, 14 de noviembre de 2010

1ª CicloVida (ciclovía) en Sevilla.


El pasado domingo, día 7 de noviembre, tuvo lugar en la ciudad de Sevilla el inicio de lo que pretende ser la “CicloVida” sevillana.
Al parecer el Ayuntamiento pretende que se lleve a cabo dos veces al mes, pero no faltan trabas en la Administración para que esto sea así.
El tramo del que iba a disponer la CicloVida fue poco a poco recortado (a lo largo del proyecto de concreción del día de su celebración, que en un principio se pensó para el día 19 de septiembre pasado en el que hubo una marcha ciclista multitudinaria por la ciudad, con 9.000 asistentes). Terminó siendo de unos 800 metros (¡inaudito!), desde La Florida hasta El Prado.
Hubo muy poca asistencia de ciclistas, entre otros motivos, el que no fue anunciada oficialmente por el Ayuntamiento hasta el mismo día antes en la web del Instituto Municipal de Deportes.
Los patinadores, gracias a la intervención de “Patinadores de Sevilla”, dio mucha animación al tramo.

Tres reclinadas sevillanas fueron protagonistas de este inicio de la CicloVida, la de Rodrigo, la de Manuel y la de Angel.
A continuación expongo algunas fotos.

Amigos reclinados y entusiastas del “tanden”:
Aspecto de la anchura del tramo de la CicloVida junto a los Jardines de Murillo:
En algunos momentos y espacios se podía desentumedecer las piernas:
Verdadero disfrute la comodidad que ofrece mi reclinada:
“Patinadores de Sevilla” con su grupo de payasos a la cabeza animando la CicloVida:
No faltó un grupo de a pie, disfrutando de la CicloVida jugando al dominó en pleno centro de la calzada, ese día disponible para peatones y actividades deportivas:
“Velo City Sevilla 2011” sorteó una bicicleta de ciudad entre los asistentes a la CicloVida:
Algunos animales de compañía pudieron también expresar su satisfacción en lo que habitualmente viene siendo un tramo de la vía pública para vehículos motorizados, ese día cerrado a dicho tráfico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario