lunes, 22 de noviembre de 2010

Calendario de la CicloVida (ciclovía) de Sevilla


Calendario de las próximas CicloVida en Sevilla:

La Asociación sevillana “Acontramano” ha anunciado que en el Pleno Municipal del pasado día 19, el Ayuntamiento se compromete a seguir celebrando la Ciclo-Vida en el mismo lugar que el pasado domingo 7 de noviembre y con el siguiente calendario:

12 de diciembre,
16 de enero,
20 de febrero y
27 de marzo


todos ellos domingos. El horario se ha ampliado: de 9:00 a 15:00 hora. El texto completo de la moción puede descargarse de:
http://www.iusevillaciudad.org/documentacion/pdf180.pdf

La Web “http://sevilla.redperiodista.es/” manifiesta en su publicación del día 20 lo siguiente, que es oportuno conozcamos para saber los puntos de trabas para la CicloVida:

* “La Corporación municipal aprobó ayer con los votos de IU y PSOE la celebración mensual de la Ciclovía “Ciclovida”, cuya primera edición se celebró el pasado domingo 7 de noviembre en Sevilla, iniciativa del Grupo Municipal de IULV-CA, y que consiste en cerrar al tráfico una parte de la Ronda Histórica en la mañana de un domingo para que los ciudadanos utilicen ese espacio para ir en bicicleta o realizar otras actividades..
* El portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, explicó que la propuesta aprobada incluye la celebración de la Ciclovida en los próximos 12 de diciembre, 16 de enero, 20 de febrero y 27 de marzo, en las mismas condiciones en las que se celebró la primera vez, cerrando el tramo de la Ronda Histórica entre La Florida y el Prado de San Sebastián entre las 9.00 y las 15.00 horas.
* “Eventualmente, se podrá ampliar si la demanda dejara pequeño ese tramo, bien hacia la Glorieta de Los Marineros o hacia el cruce con la Carretera de Carmona, e incluso hacia ambos lados”, detalló Torrijos en la exposición de la propuesta.
* Por su parte, el PP se abstuvo de apoyar la moción, expresando el edil Francisco Pérez las dudas del Grupo popular sobre “la capacidad de que se organice una vez al mes, con la que está cayendo”, en referencia a las dificultades que está atravesando, entre otros colectivos, la Policía Local, por la falta de efectivos, lo que llevó al edil a preguntar sobre si “están los servicios municipales preparados para llevar a cabo el plan”.
* No obstante, el portavoz de IU y primer teniente de alcalde, aseguró que “no hay problema”, aunque detalló que “habrá que hacer un ajustado cronograma para atender a todo el mundo y atender todos los requerimientos”.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario