sábado, 6 de noviembre de 2010

Rodando por el Parque del Alamillo


En la mañana de hoy, sábado 6 de nov., he tenido ocasión de hacer algunas fotos a mi reclinada por el Parque del Alamillo.
Por cuestión de tiempo para elaborar de forma oportuna esta Entrada del Blog, voy a dejar al menos expuestas algunas de las fotos hechas, con una escueta nota sobre cada foto. Otro día me aplicaré de mejor manera a dejar esta Entrada más comentada.

Me presento con la Azub Apud (modelo de mi reclinada):
Una de las largas y anchas avenidas del Parque:
A pesar de la posición de reclinado, esta bici puede apurarse en sus maniobras si se conduce con cierta velocidad:
Aspecto de la continuación de la maniobra anterior:
La presión sobre los pedales y el control, al mismo tiempo, de los frenos, es lo que posibilita el equilibrio en maniobras de giro cerrado:
Cambio de dirección en los giros:
La cualidad de sus neumáticos permite inclinar bastante la bici en los giros rápidos (con velocidad):
Una vez logrado en equilibrio en el uso de las reclinadas, podemos ir al paso de una persona que camina muy lentamente:
Con mi amigo Rodrigo, el reclinado sevillano responsable de mi enganche a las reclinadas. Puede observarse que su reclinada no tiene muy visible el manillar, y es que va por debajo del asiento, una de las dos modalidades que ofrecen las reclinadas, pero con mayor uso en las bicis para ruta por carretera y no por dentro de la ciudad:
Es frecuente esta escena de aglomeración de observadores en torno a las reclinadas. En la entrada del parque del Alamillo:
No falta quien desea probar cómo se va en una reclinada; en este caso un amigo que coincidió con nosotros esta mañana:
Otra de las amistades de Rodrigo:
Y por último, tuvimos la ventura de encontrarnos en el Alamillo esta mañana con Manuel, uno de los 4 reclinados que vivimos en Sevilla, que estaba haciendo deporte por allá. Él tiene una Azub 5, un tanto parecida a esta Azub Apus, aunque con el manillar “Bajo el asiento” (al estilo de la de Rodrigo), pero las preferencias de Manuel son los caminos de ruta campera:

Tan pronto me sea posible, completaré de mejor manera esta entrada, que sólo pretende hoy mostrar algo más de la reclinada de cara a los que entréis en este blog con motivo de informaros en lo que será la CICLOVIDA de mañana en Sevilla.

1 comentario:

  1. Excelente entrada, Ángel y mejores fotografías. Muy descriptivas las imágenes de lo que conlleva ir en reclinadas.

    Te dejo un saludo.

    Carlos.

    ResponderEliminar